24 de abril de 2025

En La Mira Del Poder

SIN MIEDO, NI FAVOR

Condenan a 30 años de cárcel a feminicida confeso de una adolescente de 14 años en Santa Cruz

En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Santa Cruz de la Sierra, José Miguel Molina Rojas, de 29 años, fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el feminicidio de su pareja, una adolescente de apenas 14 años. El fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, confirmó que el acusado confesó el crimen tras ser capturado, alegando «motivos pasionales» como la causa del brutal asesinato.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en la madrugada del viernes en un domicilio del barrio Sausalito, con evidentes signos de violencia. El informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que la menor falleció a causa de múltiples golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. Tras darse a la fuga, Molina Rojas fue detenido la noche del martes 18 de marzo y, al verse descubierto, admitió su culpabilidad.

«Se presentaron todos los elementos de convicción, como el registro del lugar del hecho, declaraciones testificales, informe de autopsia, entre otros, que demuestran de manera irrefutable que el sujeto es el autor», explicó el fiscal Zeballos.

El acusado solicitó someterse al procedimiento abreviado, lo que permitió una sentencia rápida por parte del Juzgado de Instrucción Penal 14º.

La condena, que deberá cumplirse en el penal de Palmasola, marca un precedente en la lucha contra la violencia de género en la región, aunque deja un profundo dolor en la familia de la víctima y en la sociedad cruceña, que clama por justicia ante este tipo de crímenes atroces.


error: Content is protected !!