24 de abril de 2025

En La Mira Del Poder

SIN MIEDO, NI FAVOR

Incautan 34.000 kilos de carne destinada ilegalmente a Argentina

En una operación estratégica que duró 15 días, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) logró incautar más de 34.000 kilos de carne que se desviaban ilegalmente hacia Argentina. El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. DAEN (S.P.) Luis Amílcar Velásquez, reveló los detalles en una conferencia de prensa desde Santa Cruz.

La operación, llevada a cabo en el sector de Machareti, interceptó seis furgones cargados con la mercancía, la cual estaba siendo transportada hacia puntos clave como Tarija, Bermejo, Villazón, Tupiza, Uyuni, Oruro y Potosí. A pesar de contar con guías de traslado hacia el sur, las investigaciones confirmaron que la carne estaba siendo desviada para su contrabando hacia Argentina.

«Durante las noches, hemos detectado el paso de entre seis y siete furgones cargados con carne. Tras un seguimiento minucioso, confirmamos que el destino final era la frontera con Argentina», afirmó Velásquez.

La carne incautada fue entregada a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en Santa Cruz, mientras que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se encargó del precintado y desprecintado del producto.

El Viceministro también destacó que se están reforzando los controles en los puntos fronterizos con el despliegue de unidades militares especializadas, como el CEO Amazonas en Cobija, el CEO Mamoré en Beni, el CEO Plata en Santa Cruz (frontera con Brasil), el CEO Chichas en Tupiza y el CEO Chaco en Tarija (frontera con Argentina). Estas medidas buscan frenar el contrabando y garantizar la seguridad alimentaria en la región.


error: Content is protected !!